martes, 16 de julio de 2019


"AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN E   IMPUNIDAD"

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO IDAT
COFFEE PERÚ SAC





PROFESORA: YESSENIA ALFARO MEDRANO

DESARROLLADO POR:

·       AGUIRRE HUANCA, SHAMIL ZENON
·       ATALAYA ACOSTA, BRAYAN ANDERSON
·       CENTENO PEREIRA, FLAVIO BRUNO
·       CUTISACA ITO, GHABRIELA MILAGROS
·       ORTEGA MAMANI, EFRAÍN JEREMY
·       POLINO DUEÑAS, MELANY

CICLO: lll                TURNO: MAÑANA

LIMA-PERÚ
      2019



       I.  TIPO DE INCOTERM: DDP
  • Entrega de la mercancía en su almacén.
  • Carga de la mercancía en el camión.
  • Transporte local en origen desde almacén a puerto / aeropuerto.
  • Despacho de aduana de exportación.
  • Contratación del seguro de transporte.
  • Carga y estiba de la mercancía en el buque.
  • Transporte internacional de la mercancía.
  • Descarga de la mercancía.
  • Transporte local en destino.
  • Entrega en el almacén del comprador.
  • Despacho de aduanas de importación.

Nuestra empresa entregará la mercadería al importador, una vez que se haya cumplido lo pactado, y a la vez, según el incoterm estipulado.

II. DISTRIBUCIÓN DE GASTOS
PARTIDA ARANCELARIA: 0901.90.00.00 (CAFÉ MOLIDO) 

III. TRANSMISIÓN DOCUMENTARIA

  • PACKING LIST


  • DUA



  • FACTURA PRO-FORMA
  •  DOCUMENTO DE CONTROL TRANSPORTE PUBLICO MERCANCÍAS


  • CERTIFICADO SANITARIO 


  • FACTURA COMERCIAL
  • BILL OF LADING (B/L)



  • INSTRUCCIÓN DE EMBARQUE

   IV. PROCESO LOGÍSTICO DE EXPORTACIÓN


1. FÁBRICA EXPORTADORA “COFFEE PERÚ SAC” ⇒⇒⇒⇒⇒⇒  FÁBRICA IMPORTADORA “FRUITS COMPANY”.

A.   CONTRATO COMPRA – VENTA INTERNACIONAL (INCOTERM A REALIZAR, MEDIO DE PAGO, TRANSPORTE, FECHA Y HORA DEL EMBARQUE, ETC).
B.     SE ENVÍA LA FACTURA PRO-FORMA (SOLICITADO POR EL IMPORTADOR).
C.    LUEGO, SE PROCEDE A EMITIR LA NOTA DE PEDIDO
D.    CIERRE DE NEGOCIOS.

2. IMPORTADOR APERTURA LA CARTA DE CRÉDITO (BANCO HSBC).

3. "COFFEE PERÚ SAC" SE COMUNICA CON LA AGENCIA DE CARGA PARA QUE HAGA LA RESERVA DE ESPACIO
  • AGENTE DE CARGA SOLICITA RESERVA A LA LINEA NAVIERA “EVERGREEN”.
  • SE INDICA VALOR DEL FLETE
  •  SE CONFIRMA LA RESERVA DE ESPACIO.
  • A SU VEZ LA AGENCIA DE CARGA A PEDIDO DEL EXPORTADOR SE ENCARGA DE CONTRATAR A LA AGENCIA DE ADUANAS “ACAMAR ADUANAS”.
  • CONSULTA LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.


 4. “ACAMAR ADUANAS” DISPONE A CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN TRANSPORTE INTERNO “TRITON TRANSPORTS”.
  • ACUERDAN FECHA, PRECIO Y DIRECCIÓN DEL RECOGO DEL CONTENEDOR (DEPOSITO TEMPORAL “DEMARES”).
  •  SE CONFIRMA QUE SE HA SEGUIDO SUS INSTRUCCIONES.

5. COFFEE PERÚ SAC SE COMUNICA CON LA EMPRESA ASEGURADORA “HDI SEGUROS”.
  •        SE INDICA FECHA DE EMBARQUE (30/07/2019), DIMENSIÓN DEL CONTENEDOR Y CONTENIDO.
  •         SE INDICA VALOR FOB Y FLETE.
  •         SE CONFIRMA PRECIO DE SEGURO.

6. SIENDO 30/07/2019, EL TRANSPORTE INTERNO SE DIRIGE AL DEPÓSITO TEMPORAL “DEMARES” PARA RECOGER EL CONTENEDOR.
  •         SE REALIZA REVISIÓN DEL VEHÍCULO.
  •         SE REALIZA PESAJE.
  •         DESPUÉS DE ESTOS PUNTOS, SE PROCEDE A DAR LA AUTORIZACIÓN.

7. EL CONTENEDOR PASA A SER LLEVADO AL ALMACÉN DEL EXPORTADOR “COFFEE PERÚ”.
  •        SE PIDE LOS DOCUMENTOS DEL TRANSPORTISTA INTERNO (GUÍA DE REMISIÓN, GUÍA DE REMISIÓN TRANSPORTISTA) (PLACA DEL CARRO).
  •         DIGESA INSPECCIONA LAS CONDICIONES DE LA MERCANCÍA (CAFÉ MOLIDO).
  •         DIGESA INSPECCIONA LAS CONDICIONES DEL CONTENEDOR (EMITE CERTIFICADO SANITARIO).
  •         EL JEFE DE ALMACÉN ENTREGA LOS DOCUMENTOS (PACKING LIST, BOOKING, CERTIFICADO SANITARIA, GUÍA DE REMISIÓN TRANSPORTISTA, FACTURA COMERCIAL).

8. EL TRANSPORTISTA SE DIRIGE AL DEPÓSITO TEMPORAL “DEMARES”, DONDE TAMBIÉN EL AGENTE ESTA EN LA ESPERA DE LA MERCANCÍA.

9. UNA VEZ LLEGADO EL TRANSPORTISTA AL DEPÓSITO.
  •         ENTREGA DOCUMENTOS AL AGENTE DE ADUANAS.
  •         SE REALIZA PESAJE DE LA MERCANCÍA JUNTO CON EL CONTENEDOR (SE EMITE EL TICKET DE BALANCE).
  •         SE ASIGNA CANAL (ROJO).

10. UNA VEZ CON EL CANAL ASIGNADO, EL DESPACHADOR DE ADUANAS SE APERSONA DONDE LA SUNAT ADUANAS, PARA SOLICITAR LA REVISIÓN DOCUMENTARIA Y FÍSICA.

11. SE MOVILIZA EL CONTENEDOR HACIA LA ZONA DE AFORO Y SE PROCEDE CON LA REVISIÓN RESPECTIVA.
  •         UNA VEZ YA REVISADA E INSPECCIONADA, SE REALIZA EL LEVANTE DE LA MERCANCÍA (ACTA DE LEVANTE).
  •         SE LLEVA EL CONTENEDOR HACIA EL PATIO DE CONTENEDORES.

12. EL TRANSPORTISTA INTERNO RECOGE EL CONTENEDOR Y SE DIRIGE AL PUERTO, PARA SU RESPECTIVO EMBARQUE.
  •         LLEGA DEL BUQUE “APOLLO 15”, ADEMÁS, EL CONTENEDOR ESCARGADO Y ESTIBADO.

13. EL BUQUE “APOLLO 15” LLEGA AL PUERTO DEL IMPORTADOR.
  •        INGRESA LA MERCANCÍA AL ALMACÉN ADUANERO.
  •         SE REALIZA LA EMISIÓN DE LA DAM ELECTRÓNICA MEDIANTE SIGAD.

14. EL AGENTE SE DIRIGE AL BANCO PARA PAGAR LOS TRIBUTOS CORRESPONDIENTES DE LA NACIONALIZACIÓN DE LA MERCANCÍA.

15. ADUANAS DESIGNA EL CONTROL (COLOR NARANJA).

16. AGENTE DE ADUANAS PRESENTA LOS DOCUMENTOS A LA ADUANAS (FACTURA COMERCIAL, CONOCIMIENTO DE EMBARQUE, CERTIFICADO SANITARIO, PACKING LIST).

17. AGENTE DE ADUANAS SE DIRIGE AL ALMACÉN ADUANERO DONDE ESTA EL FISCALIZADOR.
  •         SE REALIZA REVISIÓN DOCUMENTARIA.
  •         SE PROCEDE CON EL LEVANTE DE LA MERCANCÍA.

18. TRANSPORTISTA INTERNO LLEVA LA MERCANCÍA HACIA EL ALMACÉN DEL IMPORTADOR, JUNTO CON EL AGENTE DE ADUANAS.

19. UNA VEZ LLEGADA LA MERCANCÍA, EL IMPORTADOR PROCEDE A VERIFICAR QUE LA MERCANCÍA ESTE EN PERFECTAS CONDICIONES.

20. EL IMPORTADOR PROCEDE AL DESEMBOLSO DE DINERO PARA EL PAGO CORRESPONDIENTE DE LA CARTA DE CRÉDITO.

21. EL IMPORTADOR LLAMA AL EXPORTADOR PARA DECIRLE QUE LA MERCANCÍA LLEGO EN PERFECTAS CONDICIONES Y QUE YA HIZO EL DESEMBOLSO RESPECTIVO DEL DINERO. 




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